lunes, 30 de junio de 2008

"El Lider Nace o se Hace"

El lider nace o se hace?

Mi opinión muy personal, es que así como hay personas que nacen con una capacidad innata para ser líder. Otras por el contrario, se van haciendo líderes a medida que crece su desarrollo profesional.

Considero además, que las personas que conforman el entorno del líder son de vital importancia. Esto se explica porque, indistintamente si el liderazgo es innato o aprendido, los que realmente le hacen merecedor de alcanzar el tan preciado título de “Líder”, es “la barra”, como yo les llamo.

Son muchos los lideres que de no ser por el apoyo constante de la familia, los amigos y la población, es decir de “la barra”; hoy día no estarían ocupando el lugar que han alcanzado.

Constantemente, observamos situaciones en las que intervienen factores de tipo familiar, laboral, religioso, político y diferentes escenarios donde se desenvuelve el hombre. Cada día podemos apreciar que detrás de un líder, siempre habrá un común dispuesto a apoyarlo en su gestión de “líder”.

Finalmente concluyo, que al líder aparte de ser innato y/o aprendido, lo hace el entorno donde se desenvuelve profesionalmente.